❤️ Galletas Polvorón con Forma de Corazón – Amor en cada mordida


¡Hola, mis dulcer@s! 🌸 Hoy les traigo una receta que es puro apapacho en forma de galleta: polvorones en forma de corazón. Son de esas galletas que se deshacen en la boca, con ese saborcito mantequilloso que te hace cerrar los ojos y decir: “mmm... esto sabe a abuela, a infancia, a puro amor”.

Y como en Tammy Recetas nos gusta ponerle un toque coqueto a todo, ¡las vamos a hacer en forma de corazón! 💘 Perfectas para regalar, para endulzar un café o para tener un momento cursi contigo misma (porque también mereces galletas lindas).

📝 Ingredientes (para unas 25 galletitas adorables)

  • 2 tazas de harina de trigo (todo uso, sin complicaciones)

  • 1/2 taza de azúcar glas (sí, la más fina, como tú 😌)

  • 1 taza de manteca vegetal o mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (o almendra si quieres un toque más elegante)

  • Una pizquita de sal (la chispa que equilibra todo)

  • Azúcar extra para espolvorear (opcional, pero 100% recomendado)

  • Cortadores de corazón (¡vamos a ponernos románticas!)

💕 Paso a paso con amor

  1. Precalienta el horno a 170°C (340°F) y prepara tu bandeja con papel para hornear o tapete de silicona.

  2. En un bol grande, mezcla la manteca (o mantequilla) con el azúcar glas. Bate hasta que quede suave, cremosita y con ganas de ser galleta.

  3. Agrega la vainilla y una pizca de sal. Luego, poco a poco, incorpora la harina. Te va a quedar una masa suave y algo arenosa. ¡Eso es normal! Así deben ser los polvorones.

  4. Amasa con cariño hasta que la mezcla esté compacta y puedas formar una bola. Si ves que se desmorona mucho, puedes añadir una cucharadita de leche o agua, pero solo si es necesario.

  5. Estira la masa con un rodillo hasta que tenga unos 6-8 mm de grosor. ¡Y ahora viene la parte divertida! Usa tu cortador de corazón y dale forma a la ternura.

  6. Coloca las galletas en la bandeja con cuidado (porque sí, son frágiles, como el amor verdadero 🥹) y hornea por 12-15 minutos, hasta que los bordes estén apenas doraditos.

  7. Sácalas y, mientras aún están tibias, espolvoréalas con azúcar glas como si nevara dulzura sobre ellas. Déjalas enfriar completamente... si puedes resistirte.

🌟 Tips de Tammy

  • ¿Quieres darles un twist? Agrega ralladura de limón o naranja a la masa.

  • Puedes bañarlas parcialmente en chocolate derretido y decorar con sprinkles, pétalos comestibles o lo que tu corazón dicte.

  • Estas galletas son súper regalables. Mételas en una cajita bonita con un moño y tienes el detalle perfecto para San Valentín, cumpleaños o días tristes que necesitan azúcar.


Con cada mordida, estas galletas te recuerdan que lo simple también puede ser especial. Así que, si tienes harina, manteca y un poco de amor, ya tienes todo para hornear magia 💫

¡Cuéntame si las haces y sube una fotito con el hashtag #TammyRecetas! Me derrito de ver sus creaciones.

Nos vemos pronto con más dulzura,
– Tammy

Comentarios

Entradas populares